"LO SIMPLE ES LA MÁXIMA SOFISTICACIÓN"
La tele-inyección veterinaria es un sistema avanzado que permite administrar (inyectar) medicamentos a distancia en animales, tanto de producción como de fauna.
Este método elimina la necesidad de encierres, lazos o captura física, reduciendo drásticamente el estrés del animal y los riesgos de accidente para el operario.
El sistema se compone de dos partes principales:
Es la solución para aplicar antibióticos, antiparasitarios, sedantes u otros tratamientos de forma eficiente y segura.
No. El impacto del dardo es mínimo y está diseñado para ser mucho menos estresante y traumático que los métodos tradicionales (como el lazo, la manga o el volteo).
La aguja es fina y la inyección es rápida. El animal puede sentir un leve pinchazo, similar al de una vacuna manual, pero se evita todo el estrés, los golpes y el pánico del encierro y la sujeción física, lo cual beneficia directamente el bienestar animal.
El uso básico de nuestros lanzadores (cerbatanas) es intuitivo, sin embargo, para dominar la técnica, entender la balística de los dardos y garantizar un uso 100% efectivo, seguro y responsable, la capacitación es fundamental.
En Far Inject Argentina, como únicos fabricantes, estamos comprometidos con la profesionalización de la tele-inyección en el país. Por eso, ofrecemos y recomendamos activamente nuestras jornadas de capacitación y formación para veterinarios, productores, personal de zoológicos o reservas.
Póngase en contacto con nosotros para consultar sobre nuestros programas de entrenamiento y cómo podemos capacitar a su equipo de trabajo.
El alcance efectivo depende del sistema que elija, siendo la cerbatana nuestra opción más versátil y recomendada para la mayoría de los trabajos a distancias controladas.
Nuestros dardos-jeringa están diseñados para administrar cualquier medicamento inyectable de uso veterinario por vía intramuscular (IM) o subcutánea (SC).
Esto incluye:
SIEMPRE BAJO SUPERVISIÓN VETERINARIA. EN FAR INJECT ARGENTINA NO ASESORAMOS NI VENDEMOS MEDICAMENTOS.